Una cosa que le tiene que quedar claro a tu cliente es, TU PRODUCTO. No puede haber duda en qué es lo que ofreces y en qué se diferencia de la competencia. Esto es algo, que nos es más fácil de conseguir, los que vendemos algo que se anuncia en prensa, radio y/o televisión. Pero incluso con estas, la publicidad, muchas veces no aclara.
Un buen anuncio te hace recordar ese producto, ya sea por un eslogan, por un spot de tv original o por cualquier otro aspecto que nos ha hecho fijarnos en el. Sin embargo otros, crean una expectación sobre un producto o servicio nuevo, que todo el mundo desconoce.
Algunas veces te quedas con el producto en la mente, mientras que otras te quedas con la broma o chiste de la publicidad pero no recuerdas (o no sabes) que era lo que anunciaban. La moraleja es clara, no debe quedar ninguna duda sobre tu servicio o producto.
En el libro Jornada Laboral de 4 Horas de Tim Ferris, hacía referencia a la claridad con que Apple sacó a la venta su archiconocido Ipod. 5000 canciones en tu bolsillo. El mensaje es claro, clarísimo, y en ningún momento habla de capacidad, gigas, mp3 o formatos… cualquier persona no relacionada con la tecnología sabría interpretar la información recibida. Y tú, ¿sabrías definir tu producto o servicio en una sola frase, clara y concisa? Suerte y adelante.
Este artículo fue inspirado en una factura antigua que encontré de IKEA:
1.- Klippan str so 2 Retor 139 Euros
1.- Klippan FN so 2 Vansta Azo. 50 Euros.
Esta en garantía, y la guardo por eso, pero NO SE QUÉ ES. No me acuerdo que compré hace 10 meses!
Sobre el autor del artículo
Rafiki
Comercial con tendencia a los retortijones y con un fino sentido del humor. Rafiki nos premia con un artículo. También puedes encontrarle en su blog o seguirle en Twitter.
Recuerda, que tú también puedes publicar tus propios artículos en este blog desde aquí
por que siempre es una rogadera con los clientes para obtener un buen proucto