Esto es de un extracto de un poema escrito por uno de los más grandes poetas catalanes, Miquel Martí i Pol y que se titula Solstici y dice así:
En solitud, però no solitaris,
reconduïm la vida, amb la certesa
que cap esforç no cau en terra eixorca.
Dia vindrà que algú beurà a mans plenes
l’aigua de llum que brolli de les pedres
d’aquest temps nou que ara esculpim nosaltres.
Traducción
En soledad, pero no solitarios,
reconducimos la vida, con la certeza
que ningún esfuerzo no cae en tierra estéril.
Dia vendrá que alguien beberá a manos llenas
el agua de luz que emane de las piedras
de este tiempo nuevo que ahora esculpimos nosotros.
Con este post, quiero animar a los cientos, quizás miles, de comerciales que están pasándolo especialmente mal y que creen que su esfuerzo no es recompensado. Estamos en una época difícil. No sabemos esto cuanto va a durar, ni si vamos a resistir, pero os animo a que no desfallezcáis, que ahora es un buen momento para utilizar el ingenio, ser constante y sobretodo, hacerse fuerte.
Imagino que muchos de vosotros tenéis familias, que pagáis hipotecas y que vuestro nivel de ingresos a descendido en picado, pero no os desaniméis. Hay que pensar que esto es circunstancial y que es un buen momento para sembrar (que remedio) y que los que seáis constantes acabaréis triunfando. Los que ya tenemos algunos años, ya hemos pasado por una época parecida y estamos vivos y dando guerra.
Los momentos de crisis son como la tregua que hay después de un combate, hay que aprovecharla para reponer fuerzas, para después volver a la trinchera con más ímpetu, si cabe.