Según un informe publicado por la empresa alemana de auditorías de audiencias Nielsen Online, las empresas inmobiliarias invirtieron un 32% más este mes de septiembre, en publicidad en internet.
El hecho de que se haya incrementado más la inversión publicitaria en la red, es el claro síntoma de que las cosas no van bien. Tanto las inmobiliarias, como las promotoras y los particulares, han contratado más servicios de pago (en cualquiera de sus modalidades) en internet, por la dificultad en encontrar compradores y en la posibilidad que ofrece este medio, para publicitar el stock inmobiliario en mercados extranjeros. Internet, por ser un medio global, ofrece mayores posibilidades de encontrar compradores en otros países. Pero también, es un medio que se adapta mejor a cualquier tipo de usuario, independientemente de sus necesidades y presupuesto.
Veremos cuál es la tendencia para los próximos meses, ya que los problemas para encontrar compradores debido a las turbulencias financieras son generales en casi todo el mundo y eso dificulta mucho la posibilidad de encontrar compradores (incluso extranjeros). También hay que remarcar otro dato importante, miles de inmobiliarias han cerrado sus puertas y seguro que se acaba notando incluso, en la publicidad en internet.
Por desgracia, este es un sector que todavía tiene que sufrir bastante, incluidos los comerciales.
Hola Ll.,
intento encontrar el informe de nielsen pero no hay manera. Me puedes decir donde encontrarlo por favor.
Saludos,
Perdona mi tardanza, pero no he dispuesto de la fuente original hasta hoy. Te lo hago llegar por mail.
Saludos