¿Alguna vez os habéis planteado esto? ¿Realmente sabemos responder a esto?
A lo largo de mi experiencia comercial, nuestro cliente ya tiene hecha una idea y espera que el precio no supere las expectativas que él había depositado en nuestro producto o servicio. ¡NADA MÁS!
Por lo tanto, el precio es algo tan subjetivo, que difícilmente podremos saber si el potencial cliente que tenemos en frente nuestro, lo va a encontrar desorbitado o «era lo que él se esperaba». Ahora bien, independientemente de lo que el cliente crea, nosotros debemos ser lo suficientemente hábiles, como para que antes de hablar de precio, sepamos vender nuestro producto de la mejor manera posible, con la finalidad de que no sea más CARO de lo que él se esperaba y por lo tanto, nos encuentre, no barato, pero sí que sea justificado el incremento, y el que pensaba que teníamos un precio razonable, crea que no merece la pena, ni pagar más, ni pagar menos, ya que eso es lo que él necesita.
En muchas ocasiones, los clientes sólo quieren que les des la mejor oferta y los comerciales nos limitamos a darles “eso”, elprecio. Eso es un gran error, porque no estamos haciendo nada para que la apreciación del cliente sea distinta a la que ya tenía preestablecida cuando habló con nosotros la primera vez.
Es muy recomendable en estos casos, ser hábiles y conseguir mantener o modificar su apreciación, ya que en cierta forma, el precio es tan subjetivo, que depende de nuestra habilidad, que lo encuentren «caro» o no.
Y recordad, para saber lo que el cliente quiere oír de nuestro producto o servicio, hay que escuchar, escuchar y escuchar.
en cada negocio el cliente llega,busca lo que quiere pero tambien siempre quiere descuento y no tenemos otra opcion,sino que no en todo los casos pero de una u otra manera buscamos de complacerles,pues hoy en dia es muy dificil la vida para sobre llevar asi nomas,siempre hacemos maniobras para lograr lo el cliente busca,pero tampoco para perder tambien,je je,besos..