¿Os encontráis a menudo con operaciones de este tipo? ¿Operaciones comerciales qué no son viables si no conseguimos atar antes, otra parte de la venta, que en muchas ocasiones, no tenemos bajo nuestro control?
Por ejemplo, en el sector del automóvil o en el inmobiliario muchas veces los vendedores tenemos que lidiar con este tipo de operaciones. Te compro el coche cuando venda el mío o te compro el piso cuando me traigas un comprador para el mío.
Estos serían dos ejemplos habituales que se dan en bastantes ocasiones.
Yo personalmente no suelo «perder mucho el tiempo» siempre y cuando no sea un cliente que ya conozca de hace tiempo y es de mi total confianza.
He resuelto alguna vez este tipo de ventas, pero vinculando la gestión de venta a un compromiso formal, mediante documento privado firmado. Para que no se de el caso, como el que me pasó una vez, que cuando tuve al cliente el vendedor había cambiado de idea sin habérmelo hecho saber.
Por otro lado, si conseguimos cerrar operaciones a dos bandas, acostumbran a ser buenas y son de las que te hacen sentir el mejor vendedor del mundo. Y eso siempre va bien!