Esto nos sucede cada día del mundo. El típico cliente, que sólo nos pide cosas, dándonos a entender, que si no cumplimos con sus exigencias se irá todo al garete. En estos casos, hay que tomárselo con tranquilidad y analizar.
Tomárselo con tranquilidad es lo primero que hay que hacer. Si el cliente ve que somos demasiado fáciles y le damos todo lo que nos pide y que consigue todo lo que nos exige, va a llegar un momento que no será posible salirnos de esta espiral que nos llevará irremediablemente a un posible fracaso, aunque consigas tu objetivo final que es la venta. Y digo fracaso, porque aunque consigas vender, lo más probable es que sea una venta vacía, en todos los sentidos, incluso en el económico.
Analizar es lo otro que debemos realizar. Hay que analizar y ver que nos está diciendo con su actitud. Quizás no sepa negociar y lo único que sepa es pedir. Que realmente lo que busca es el límite de la situación para saber hasta donde puede llegar. Quizás no es el precio lo que le preocupe, sino más bien nuestra actitud delante de tal situación.
Por todo esto, es importante que te detengas a analizar y a pensar cual es la mejor forma de afrontar este cliente. Puede que con sólo una sonrisa y una frase un tanto irónica puedas cambiar el rumbo de la venta.
Sobre el autor del artículo
Ll. Bosch
Soy comercial y editor de este blog. Puedes leer mis publicaciones en este blog, o seguirme en Twitter.
Recuerda, que tú también puedes publicar tus propios artículos en este blog desde aquí
Buenas,
Hacía tiempo que no leía un artículo tuyo porque hace tiempo modificaste el feed y dejaste de poner un fragmento del artículo; ahora solo aparece el titular.
He pensado que te interesaría saberlo.
Saludos!
Hola Pere,
Tengo problemas con la configuración del feed. Ya no lo voy a modificar más por si acaso.
Y gracias por tu aviso.
Saludos
Lo que aparezca solamente el titular es un verdadero engorro. Te leo por RSS y aunque acuda al blog, tardo casi mas en cargar los post que en leerlos. ¿Es esta una buena táctica comercial?
Estoy de acuerdo con Leo, si abres el facebook no estaría de mas poder leer un pequeñito resumen del comentario y un link al blog mas rápido que lo que propone el facebook. Sobre todo para los que no controlamos mucho de ordenadores como yo.
Un saludo a todos.
Ahora véis todo el artículo?
Saludos